Accesorios y Bufandas, Modelos, Patrones Gratis, Patrones Punto-Tricot

Bufanda y Gorro de punto a Falso Punto Ingles

0 Comentarios 24 julio 2011

Hemos realizado este conjunto de bufanda y gorro de lana básico es muy muy clásico y adaptable a niños, jovenes, mujeres, hombres…


La lana que hemos utilizado para tejerlo es “Azteca” de Lanas Katia, es una lana que de teje con agujas de 5mm y tiene unos matizados muy bonitos en montones de colores, muy agradable de tejer!!
El punto que hemos tejido es “Falso Punto inglés” es un poco elástico y queda igual por el derecho y por el revés así no hay problemas con la bufanada ni con la vuelta del gorro.
La realización de punto la podeis ver pinchando Falso Punto inglés

Bufanda:

Para la realización de la bufanda hemos necesitado dos ovillos (200gr de lana).

Montamos 35 puntos y tejemos a falso punto inglés hasta un largo de 190 cm cerramos los puntos como se van presentando para evitar que el borde del cierre quede más ancho que la bufanda.

Gorro:

Para tejer el gorro necesitamos un ovillo (100gr de lana)

Montamos 85 putos y tejemos 25cm a Falso Punto Inglés.

Para hacer el primer menguado de la coronilla tejemos los puntos de dos en dos y vamos hacienco elástico 1 x1 nos quedan la mitasd de puntos, hacemos 3 pasadas tejiendo los puntos como se presenten.

Para hacer el segundo menguado de la coronilla volveremos a tejer los puntos de 2 en 2 haciendo punto elástico 1 x1 y haremos otras tres pasadas tejiendo los puntos como se presenten.

Para cerrar la coronilla cortaremos el cabo de la lana bastante largo, enhebraremos una aguja de coser lana  e iremos recogiendo los puntos de la aguja tiraremos fuerte y coseremos el gorro con una costura invisible.

Hemos preparado un vídeo con el tutorial paso a paso:

 

 

Opina

Publicar un comentario